En el actual proceso de bancarización una de las medidas adoptadas por el Banco Central de Cuba es la disposición en los comercios que ofrecen ventas de bienes y servicios para incorporar la posibilidad de canales de pago electrónico, una realidad que se aplica hoy en el país y que sin dudas puede hacerse llamar como una evolución en la sociedad.
Para muchos todavía ajenos a estos cambios lo ven como un enrededo o traba para efectuar el pago de un servicio, ya que necesariamente se tiene que disponer de un dispositivo móvil para el proceso.
Una de las alternativas más conocidas por los usuarios es el pago por las pasarelas Transfermóvil y EnZona mediante el Código QR para los pagos en línea.
Todo parecerá más fácil cuando usted comience a efectuar este procedimiento para ingresar las cuentas en los establecimientos del comercio y la gastronomía y hasta en los servicios de las Mipymes.
Ya no son pocos los lugares en el sector del comercio y la gastronomía donde al pedir la Carta Menú la respuesta es tiene que escanear el Código QR.
Un ejemplo en Batabanó es el popular restaurante La Terrazas, donde hace más de 20 días el pago por servicio QR es una realidad y ha sido aceptado satisfactoriamente por los consumidores.
El Código QR se debe a la seguridad de realizar el pago sin efectivo para una experiencia del cliente más segura.