Mayabeque, Cuba: Fortalecer los cultivos de ciclo corto, dar seguimiento al desarrollo de los frutales e impulsar la cosecha de las producciones agrícolas son objetivos de los cooperativistas de Madruga en la actual campaña de frío.
Integrados a los 15 colectivos obreros de esas entidades del municipio, los trabajadores intervienen en la roturación de mil 200 hectáreas, a través de la fuerza mecanizada y de tracción animal.
Con el compromiso de elevar los rendimientos productivos, el pasado mes, los cooperativistas de Madruga cosecharon 14 toneladas de yuca, boniato y plátano.
Además, impulsaron la atención cultural a los campos de frutales, a través del deshierbe y el riego que posibilitan las actuales lluvias.
En el seguimiento a la actividad agrícola del municipio, durante la presente campaña de frío, restan por sembrar 18 hectáreas de cultivos de ciclo corto.
Las mismas incluyen variedades de hortalizas, así como la cosecha de maíz, malanga y otras viandas.
De enero a septiembre las formas productivas del territorio contribuyeron con los suministros agrícolas de los proyectos sociales en el orden de las 160 toneladas.