Mayabeque, Cuba: Las vulnerabilidades que puedan presentar las comunidades rurales de Madruga ante situaciones adversas tienen puntual seguimiento con el objetivo de minimizar los riesgos en el territorio.
En el municipio la Cruz Roja juega su papel educador y capacitador en bien de la población, según informó la máxima representante a este nivel, Daisy Concepción.
“Las familias deben estar preparadas ante situaciones desastres, de emergencia y para prevenir las enfermedades de cualquier índole”, destacó Concepción.
La entidad puntualiza las vías y procedimientos en este sentido; la Cruz Roja realiza charlas en las comunidades y trabaja de conjunto con las organizaciones de masas.
“Es importante la labor con los adultos mayores y atender sus necesidades para mejorar la calidad de vida”, expresó la máxima representante de la Cruz Roja en Madruga.
La Sociedad Cubana de la Cruz Roja, reconocida por el Estado Cubano como una Sociedad de Socorro auxiliar de los poderes públicos, fue fundada por el insigne médico Dr: Diego Tamayo y Figueredo el 10 de marzo de 1909.
En septiembre del mismo año fue reconocida por el Comité Internacional de la Cruz Roja, y en julio de 1919, por la Liga de Sociedades Nacionales, hoy Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Su acción se orienta hacia el bienestar del hombre y hacia el servicio de la comunidad, inspirándose en los principios de humanidad, neutralidad, independencia y carácter voluntario.
La Cruz Roja Cubana cuenta con una Sede Nacional y más de 14 Delegaciones Provinciales, 169 Delegaciones Municipales y más de 37 000 voluntarios abarcando todo el territorio nacional. (BSH)