Mayabeque, Cuba: Con la llegada de las lluvias de esta etapa del año y el reporte de ligeros incrementos de focalidad del mosquito Aedes Aegypti en Madruga, las autoridades sanitaria del municipio alertan la posibilidad de desarrollo de las albovirosis.
El trabajo preventivo de salud pública de la localidad se intensifica en el quinto mes del año con el accionar de inspectores del centro de higiene y epidemiología en el control sistemático que refuerza la campaña antivectorial.
A inicios de semana son reportados seis focos del mosquito con incidencia en los cuatro consejos populares del municipio, aspecto este que motivó la alerta de las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta la llegada de la presente etapa de precipitaciones, un elemento que contribuye con la aparición de vectores.
Especialistas del centro de higiene y epidemiología del territorio aseguraron que se impone reforzar todas las actividades relacionadas con el saneamiento, incluida la limpieza de solares yermos, eliminación de estanques de agua desprotegidos y la colaboración de la comunidad en la promoción de todas las medidas higiénicas con énfasis en la realización sistemática del autofocal. (IVP)