Mayabeque, Cuba: El Centro Nacional de Biopreparados, ubicado en Bejucal, se encuentra en el Ensayo Clínico en fase II para la Evaluación del efecto y la seguridad del combifer-t comparado con el trofin y fumarato ferroso en el tratamiento de la anemia ferropénica en embarazadas.
La Investigadora Yenela González Hernández es la encargada de este proyecto que lleva a cabo Biocen.
“Es un antianémico que combina el trofin en polvo con el fumarato ferroso, siendo un polvo de color Carmelita claro, que puede presentar puntos blanquecinos u oscuros de olor a fresa”.
“Actualmente el ensayo está aprobado en cinco instituciones, cuatro hospitales ginecobstétricos y un hogar materno, aunque solamente hemos estado trabajando en el Hospital Ramón González Coro de La Habana, dónde contamos con nueve pacientes ya incluidas”.
El Centro Nacional de Biopreparados distingue por el alto compromiso, la eficiencia y calidad de su personal, que han aportado innumerables soluciones médicas a la población. Este ensayo clínico en fase II para Evaluación del efecto y la seguridad del combifer-t comparado con el trofin y fumarato ferroso en el tratamiento de la anemia ferropénica en embarazadas, un proyecto en manos de la investigadora Yenela González Hernández es muestra del alto compromiso de esta Empresa de Alta Tecnología.