Incluido Cristian Abreu Ferrer en equipo Cuba de Pelotaris

Mayabeque, Cuba: El mayabequense Cristian Abreu Ferrer está en el equipo Cuba de Pelotaris que participará en los XIX Juegos Panamericanos de Santiago 2023, previstos del 20 de octubre al 5 de noviembre.

El grupo de seis pelotaris competirá en cinco pruebas, a decir el frontenis para damas, la paleta individual masculino y femenina y el frontball para ambos sexos.

Según los análisis realizados por la Comisión Nacional de Pelota Vasca, resulta posible conquistar hasta tres medallas, aunque será difícil pintarlas de oro por la fuerza que ejercen México y Argentina.

En ese sentido se aspira a la final en el frontenis, con un equipo liderado por la estelar Daniela Darriba, y lo mismo en el frontball para hombres, dada la calidad del mayabequense Cristian Abreu Ferrer.

El otro ascenso al podio se prevé en la paleta goma, pues Alejandro González posee la suficiente experiencia y calidad para avanzar en la justa. Hace cuatro años, en Lima 2019, la representación cubana conquistó cinco metales de plata y uno de bronce. Escoltó en la tabla de posiciones a México y Argentina.

El equipo lo componen en el Frontenis: Daniela Darriba Yera, de La Habana y Wendy Durán Arroyo, de Guantánamo. En la modalidad de Paleta goma individual, estarán Laura Álvarez Prado, de Santiago de Cuba y Alejandro González Ceballos, de La Habana.

Según el sitio web de Radio Habana Cuba, en el certamen del frontball buscarán llegar al podio Yalieska Leoncio Sánchez, de Guantánamo y Cristian Abreu Ferrer, de Mayabeque.

Los entrenadores son: Alejandro Placer García y Ramsés Ortiz Macías. Como árbitros,  Hilda Elena Pita González y Raúl Escobar Hechavarría. El fisioterapeuta la Doctora en Ciencias Lesbia María Jiménez Pascual y como delegado fungirá Lázaro Mendoza. (LHS)

Edilsa Hernández García