Convocan a III Conferencia Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros

Mayabeque, Cuba: El Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros convocó a su III Conferencia Nacional, durante el acto central por la efeméride del 13 de octubre, Día del Trabajador Azucarero, efectuado en la Empresa Héctor Molina Riaño, ubicada en el municipio de San Nicolás, en la provincia de Mayabeque, publica el periódico Trabajadores.

En la conmemoración del Día del Trabajador Azucarero, el secretario general de ese gremio en el país, William Licourt García, llamó a fortalecer las capacidades productivas y los encadenamientos, elevar los aportes económicos e incrementar las exportaciones, el empleo de la ciencia y atender al funcionamiento del sindicato en la base, principales retos rumbo a la cita prevista para octubre de 2024.

Dijo que “Unidad, tradición, crecimiento y diversificación” es el lema del cónclave y resume el compromiso de los azucareros con la Revolución, en medio de las complejidades financieras y materiales impuestas por la actual crisis global y el reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba. 

La gestión innovadora y el ahorro de portadores energéticos en el central Héctor Molina fue un referente en esta celebración, durante la cual 11 trabajadores recibieron la Distinción Jesús Suárez Gayol, por la labor sostenida durante 20 y 25 años en el sector.

El secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, entregó el Sello 80 Aniversario de la fundación de la CTC a Jesús Rolando Figueras Díaz, José Luis Medina Hernández, Olga Lidia Rodríguez Díaz, Iraldo Díaz Orosco y Jorge Luis Blanco Álvarez por su desempeño destacado en los diferentes ámbitos productivos.

Guilarte de Nacimiento felicitó a los integrantes de este gremio en el país y reconoció los esfuerzos de sus hombres y mujeres, herederos de la estirpe de Jesús Menéndez, en el aniversario 91 de la creación del Sindicato Azucarero, primero en instituirse en Cuba.

También se otorgó el Sello 8 de octubre a innovadores sobresalientes y se reconoció a dos bases productivas: la Unidad Básica de Producción Cooperativa Manuel Enrique Fernández Peña y la Cooperativa de Producción Agropecuaria Capitán Alberto Torres. (LHS)