Comenzó hoy XIII edición del encuentro de editores de revistas científicas y divulgativas

Mayabeque, Cuba: La XIII edición del encuentro de editores de revistas científicas y divulgativas auspiciado por el Instituto de Ciencia Animal (ICA), emplazado en Mayabeque, abrió sus puertas hoy con la presentación de importantes temas  que ofrecen la posibilidad de ampliar los conocimientos y contribuir al desarrollo científico de Cuba y de otras naciones de Latinoamérica.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Doctor Rafael Herrera, quien es el editor principal de la Revista Cubana de Ciencia Agrícola del ICA.

La miembro del Comité científico del evento, la Doctora en Ciencias Madeleynis Martínez Pérez, Investigadora Titular del ICA, dijo que las conferencias inaugurales están a cargo de Abel Paker, de Brasil, director del programa Ese Cielo, y está relacionado con la ciencia abierta como modo operandi de la democratización del conocimiento científico, así como Eduardo Aguado López, procedente de México,   fundador de Redalyc y está vinculada con el fortalecimiento del acceso abierto Diamante en Centroamérica y el Caribe.

Posteriormente, de conjunto con la FAO, sesionará un taller concerniente a  Agrobox y Agris como herramientas en el español para fortalecer la visibilidad de la producción científica en alimentación y agricultura. También habrá diferentes conferencias de Saray Córdobas, que es miembro del Consejo editorial de nueve revistas científicas latinoamericanas y del Consejo científico de Redalyc de Costa Rica, así como de Brasil. Investigadores, profesionales del diseño, editores, correctores y traductores cubren un amplio programa para intercambiar, presentar conferencias, realizar paneles y mesas redondas sobre la divulgación científica como principal canal de comunicación en diversas áreas del saber.

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque