Mayabeque, Cuba: Fuerzas manuales y mecanizadas en Madruga cosecharán en breve unas 15 toneladas de granos en trabajos agrícolas de la campaña de frío.
Obreros de la Empresa Agropecuaria Rubén Martínez Villena del municipio prevén adentrarse en los surcos. En un primer momento para cosechar los terrenos cultivados de frijoles, un objetivo que responde a las actividades de sostenibilidad alimentaria.
Por su parte, en un área de 14 hectáreas aproximadas, las fuerzas manuales y mecanizadas de la mayor entidad agrícola de Madruga priorizan las tareas que garantizarán la cosecha de unas 7 toneladas de maíz, indicador incluido en los proyectos sociales y en los objetivos del territorio para sustituir importaciones.
En esta etapa de la campaña de frío la actividad de autoabastecimiento local exige de las fuerzas productivas del esfuerzo extra imprescindible que permite el cumplimiento de los planes agrícolas de la localidad, aspecto este relacionado además con el incremento de los rendimientos y la calidad de los cultivos.
En períodos anteriores del presente calendario el territorio cosechó más de 250 toneladas de granos, viandas y hortalizas respondiendo así a los objetivos de aprovechamiento de los recursos naturales y del fortalecimiento de la agricultura.