Sesionó en Madruga duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Mayabeque, Cuba: La solidaridad con Palestina, el compromiso con su derecho a vivir en paz y la condena enérgica a la masacre de Israel contra ese pueblo hermano marcaron el inicio de la Asamblea Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en Madruga.

También evocaron la efeméride por el Día de la Cultura Cubana, que recuerda cuando el 20 de octubre de 1868 Carlos Manuel de Céspedes y su Ejército entraron a Bayamo y por primera vez entonaron las notas del Himno Nacional compuesto por Perucho Figueredo.

En el plenario hablaron de la realidad cubana actual y del rol de los jóvenes para contribuir con el avance del país en un escenario complejo y retador.

Los delegados coincidieron en la necesidad de elevar la preparación política de los jóvenes para enfrentar la subversión ideológica, hacer un mejor uso de las redes sociales y demostrar la verdad de Cuba desde el quehacer de las nuevas generaciones.

En el orden económico-productivo, donde el país libra hoy una de las más duras batallas, los jóvenes expusieron sus experiencias en la producción y los servicios, tanto en el sector estatal como el privado. 

La Miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, acompañó a la juventud en Madruga y reconoció las preocupaciones legítimas expresadas en el encuentro, asociada a insatisfacciones con la recreación y con la atención a los jóvenes.

En ese sentido llamó a las autoridades locales a trabajar unidos y pensar a diario en ellos para brindarles total apoyo como las personas importantes que son.

La Asamblea Duodécimo Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en Madruga ratificó el papel de la organización dentro de la Revolución en la defensa de esta gran obra de amor hecha por jóvenes para los que no hay imposibles.