Mayabeque, Cuba: Celebran Asamblea XII Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas en el municipio de Bejucal en el Centro Nacional de Biopreparados que está enclavado en este propio territorio donde acogió en sus predios a 49 delegados de los 50 que representan a esta demarcación.
Fue un espacio propicio para el debate joven donde se trataron problemáticas como la economía, producción de alimentos, las tecnologías de la comunicación, la inserción de jóvenes en proyectos de desarrollo local, así como en carreras pedagógicas. Además enfatizaron en la necesidad de que se asuma el protagonismo que tiene esta generación a través de la organización.
En este municipio el trabajo de la UJC ha ido en ascenso y mejorías. Bejucal, actualmente cuenta con 599 militantes en sus filas que durante un proceso de renovación y fortalecimiento ha incentivado a este crecimiento en el territorio y así se demostró en esta asamblea que brilló por la calidad de los participantes y de sus intervenciones.
Se eligió durante este espacio a los miembros del Comité Municipal de la UJC ratificando a Mirell Rodríguez Reyes como su primera secretaria, momento en que se reconoció la labor desplegada por esta joven mujer.
Presidieron esta asamblea el miembro del Buró Nacional de la UJC, Dilberto González García, el Jefe del Equipo de Control y Ayuda del Comité Provincial del Partido, José Luis Oliva Bouza, el Primer Secretario de esta organización en la provincia, Fernando de la Mora Martín, así como su primera secretaria en Bejucal, Mirell Rodríguez Reyes.