Mayabeque, Cuba: El sector campesino en San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, impulsa la obtención de semillas de alto valor producidas en el Túnel Tropical de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) 28 de Octubre.
Esto permite incrementar el cultivo de tomate, pimientos, pepinos y otras hortalizas de estación, variedades resistentes a plagas y enfermedades de alta productividad.
El presidente de la entidad, Balladares Díaz, dijo que mediante la Casa de Tapados logran resultados favorables y cuentan con la colaboración de un proyecto procedente de Noruega que brinda experiencias en esa labor.
La CCS presta servicios a otras entidades para contribuir a la diversificación de alimentos y a la aplicación de la ciencia al contar con el apoyo del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA).
Los semilleros de esta Casa de Cultivos Protegidos, donada por el Proyecto de Colaboración con Noruega, favorece la innovación y el desarrollo de surtidos agrícolas de amplia demanda en la cocina cubana.
El propósito es buscar el equilibrio entre sostenibilidad y producción para añadir eficiencia en cada cosecha.
Indira La O Herrera
Periodista en Radio Mayabeque