Mayabeque, Cuba: La recuperación de materia prima deviene importante fuente de ingreso para el país, razón que refuerza la intención de la Unidad Empresarial de Base (UEB), de San Nicolás, involucrada en ese objetivo a continuar por una superior eficiencia en materia de reciclaje.
En lo que va de año en el municipio recolectaron 124 toneladas de todos los objetos y productos que le compran a la población, según declaró la directora de la entidad, Amarilys Fuentes.
Las escuelas contribuyen al aporte, en ese sentido destacan las instituciones educativas Guerrillero Heroico y Frank País, así como el asentamiento poblacional Playa de Caimito.
Entre las iniciativas de la UEB con el propósito de acercar la recogida a la población resaltan las compras de materias primas en los consejos populares, mediante triciclos eléctricos.
A pocos meses de cerrar el 2023 la directiva valoró de positivo los resultados que muestra la UEB, a la vez que ratifica el importante rol económico como entidad estatal que asumen.