Mayabeque, Cuba: De manera manual cuatro operarios de la Unidad Empresarial de Base Mantenimiento y Construcción de Viales Jaruco crean el firme en el socavón de la alcantarilla ubicada en el kilómetro cinco de la carretera Jaruco-Campo Florido.
En el paso de agua de Triana las labores de movimiento de tierra y de relleno comenzaron la semana pasada.
El director de la UEB Mantenimiento y Construcción de Viales del municipio, Francisco González López, explicó que “Se siguen colocando piedras como relleno y se ha excavado una zanja de drenaje antes de llegar a la alcantarilla, de manera que el agua proveniente de la parte superior de la loma sea desviada y no pase a través de la alcantarilla directamente”.
Agregó que se están acomodando las piedras grandes para luego aplicar el hormigón. En el otro lado, ya esto se hizo, para que las piedras no sean arrastradas por la corriente cuando haya una crecida. Además, se instalarán las barandas de protección y se construirán los apoyos laterales extendidos.”
Los trabajos para dar firmeza al paso de agua deben concluir en cuatro días. El avance físico de la obra dependerá del comportamiento de las variables meteorológicas y de posibles contratiempos señaló el albañil Palermo López Ramírez.
Las labores de rehabilitación en el drenaje pluvial el cual atraviesa la carretera Jaruco-Campo Florido tienen lugar sin suspender la transportación de vehículos ligeros o pesados.