La Habana, Cuba: El ron cubano Havana Club estará de fiesta en noviembre próximo cuando la firma que lo distribuye en el mundo celebre sus 30 años de fundada, indicaron hoy voceros de la compañía.
La compañía Havana Club International S.A. (HCI S.A.), comercializadora del más importante ron cubano y que tiene una de sus principales industrias en San José de las Lajas cumplirá tres décadas de su fundación con éxitos en la distribución del espirituoso más cotizado y considerado uno de los mejores rones ligeros del Planeta.
Esta compañía fue creada en 1993 entre la corporación Cuba Ron y el grupo francés Pernod Ricard (para su comercialización global), y programó para el próximo 23 de noviembre tal festejo.
El director general de la entidad, el francés, Christian Barré, señaló a Prensa Latina que como parte de la fecha, estarán presentes en la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2023), prevista del 6 al 11 del próximo mes en el recinto ferial periférico de Expocuba.
Argumentó que ese será momento para presentar al mercado nacional e internacional el ron Tributo 2023, una edición limitada de dos mil 500 botellas.
Precisó que tienen otros proyectos enfocados en desarrollar sus mercados de exportación, que para la empresa son fundamentales, y en la Isla, como líder, trabajan para reforzar el prestigio de la marca y de lo que importan a través de los distintos canales tradicionales (turismo, tiendas y las nuevas formas de gestión).
Este último canal, significó Barré, es muy importante para la compañía, porque las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) crecen aceleradamente y se desarrollan de forma dinámica, y es ahí donde se refuerza la imagen de las marcas e HCI.
Por su parte, la Brand Manager de la compañía, Lilian Migaz, reveló que el 23 de noviembre se realizará un encuentro, principalmente interno de la empresa, para festejar el aniversario redondo, junto con los trabajadores.
Igualmente, para la festividad del Aniversario 30 de HCI S.A. se espera la asistencia y participación de muchos de los colaboradores de la marca, y de la compañía.