Mayabeque, Cuba: La Empresa Agropecuaria Rubén Martínez Villena, de Madruga, alista condiciones para el inicio de la siembra de la papa.
Más de 150 trabajadores agrícolas, contratados por esa entidad del municipio, realizan labores de roturación en unas 40 hectáreas para lo cual emplean la tecnología disponible y arados de tracción animal, estos últimos como alternativas ante el actual déficit de combustible.
Al concluir el 2023 la entidad pretende disponer de vastas áreas sembradas de papa, suficientes para alcanzar la cifra estimada de cerca de 900 toneladas del tubérculo, durante las cosechas de finales del mes de marzo del próximo año.
Este producto agrícola de ciclo corto constituye una vianda de alta demanda y garantizará las semillas de futuras contiendas, toda vez que contempla los proyectos de comercialización normada, durante su etapa de recolección.
Según informó el Departamento Económico de la Dirección de la Agricultura en el territorio, en los primeros días del mes de noviembre iniciarán las tareas de siembra del tubérculo, para lo cual ultiman detalles del paquete tecnológico.