Mayabaque, Cuba: Los trabajos de reparación en la Empresa Agroindustrial Azucarera Boris Luis Santa Coloma, de Madruga, entraron en la recta final y deberán concluir en noviembre próximo luego de ajustes en el cronograma.
El plan previsto para alistar la industria se ejecuta casi al 90 por ciento y las acciones que restan se realizan en las áreas de basculador, molino y generación de vapor, así como en caldera.
Yanelkis Romero Pinto, directora de la Empresa Agroindustrial Azucarera Boris Luis Santa Coloma explicó que se labora también en el completamiento de la fuerza laboral y en la capacitación de obreros que ocuparán puestos claves en la industria durante la contienda.
En el caso de la maquinaria agrícola y el transporte, la falta de piezas y neumáticos ha frenado el avance de los trabajos y se gestionan los recursos a nivel nacional para poder iniciar la zafra en el tiempo previsto.
Vale destacar que el problema fundamental radica en la agricultura por los bajos rendimientos agrícolas y se organiza el proceso de corte, alza y tiro de la caña de manera que haya fluidez desde el campo hasta el ingenio.
Como sucedió en la anterior contienda el Boris Luis Santa Coloma está comprometido con el azúcar de la canasta básica de Mayabeque y más de 100 mil habitantes de la capital del país.
Azucareros experimentados y directivos conscientes de su responsabilidad laboran con celeridad en la industria, la agricultura y el transporte para moler con estabilidad y cumplir la tarea diaria desde el primer momento.