Mayabeque, Cuba: La Federación de Mujeres Cubanas en San Nicolás realizó el balance de cinco años de labor en su Asamblea Onceno Congreso, bajo el lema “Cubanas: vencedoras de imposibles”.
Las más de 70 delegadas, en su mayoría dirigentes de base y representantes de diferentes esferas de la vida económica y social del municipio, analizaron la participación de la mujer en los programas priorizados del país, el trabajo de prevención y atención social, la defensa de la patria, el acceso al empleo y la promoción a cargos de dirección, así como la labor de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia.
Durante el debate las delegadas coincidieron en el cumplimiento de las acciones para la implementación del programa para el adelanto de las mujeres y el fortalecimiento del trabajo diferenciado dirigido a las jóvenes.
De igual manera la asamblea fue propicia para que las delegadas e invitados alzaran su voz a favor de la causa palestina y al cese de los ataques, resultado de más de siete décadas de violencia de Israel hacia Palestina.
El encuentro sirvió, además, para elegir al nuevo Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas.
La secretaria general de la organización femenina en Mayabeque, Mayumis León Quintana, como colofón de la cita expresó su criterio sobre tan fructífero e importante encuentro. Asistió a la asamblea la Coordinadora de la Oficina Regional de la Federación Democrática Internacional de Mujeres para América y el Caribe, Alicia Campos Pérez.