Mayabeque, Cuba: Juan Carlos Zaldívar, medallista de Plata en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile llega a su pueblo natal en la ciudad de Güines, provincia de Mayabeque.
La felicidad y satisfacción de un nuevo récord le acompaña en esta jornada cargada de emociones.
Expresa públicamente que en la competencia se sintió muy bien, fue bien combativa ya que tenía rivales fuertes. Esta medalla para mí ha significado todo porque en ella está implícito el sacrificio mío, el de mi familia, el de mi madre, mi entrenador.
“Esta es la primera vez que participo en unos juegos panamericanos. Tuve un contrincante de Colombia que fue fuerte”.
“En el envión estuve muy concentrado, muy calmado, estoy muy acostumbrado a ese movimiento. Implanté nuevo récord nacional del envión de 209kg y en el total de 335kg”.
Juan Carlos Zaldívar obtuvo esta medalla de plata con un peso de 209 kilogramos.
Por su parte Neivis Gala Rodríguez, la metodóloga provincial de levantamiento de pesas refiere que es un orgullo porque conocen a Zaldívar desde sus primeros pasos en este deporte y llegar a la cumbre con tanto esfuerzo y sacrificio merece el reconocimiento de todos.
El Jefe de departamento de actividad deportiva de alto rendimiento, Alexis Mederos expresó que es una gran satisfacción volver a recibir a nuestro campeón porque en los juegos centroamericanos él también fue medallista de bronce y ahora nos sorprende con esta presea de plata.
En caravana por las principales arterias de la ciudad la población le saludaba y le daba la bienvenida a golpe de la tradicional conga que dirige Colomé se disfrutó el sabor de esta victoria.