Mayabeque, Cuba: La presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Mayabeque, Yaneilis Páez Espino, destacó la labor de más de un centenar de cooperativas en la creación de áreas de ventas de alimentos del campo para pobladores locales y otros del occidente del país.
Páez Espino refiere que la tarea avanza en la provincia ya que de 167 cooperativas solo 44 no han logrado los puntos de ventas por la microlocalización y otros factores.
Las áreas de comercialización radican en zonas urbanas y rurales de los once municipios de la demarcación con la premisa de acercar las cosechas de las temporadas agrícolas al pueblo.
Con el funcionamiento de la nueva forma de venta reina el propósito de garantizar el expendio de productos sin el acceso de intermediarios.
La presidenta del sector cooperativo y campesino mayabequense, Yaneilis Páez Espino, precisó que laboran también por acrecentar las cosechas para lograr un abastecimiento sistemático en correspondencia con la ley de soberanía alimentaria.