Mayabeque, Cuba: El enfrentamiento a la violencia contra las mujeres y las niñas es la misión principal del grupo de consejería creado en Jaruco bajo la guía del Comité Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).
Yoanka Domínguez del Toro, secretaria general de la organización, informó que recientemente realizaron una visita a Carraguao, barrio en situación de vulnerabilidad del Concejo Popular Bainoa, como parte del recorrido de la FMC por las comunidades, para concientizar por la no violencia contra las féminas.
Pese a los esfuerzos realizados en Cuba, la violencia contra estos grupos poblacionales es aún un problema a resolver, enfatizó Domínguez del Toro, por lo que se hace necesario implementar mecanismos para enfrentar ese mal y evitarlo.
La violencia contra las mujeres es un problema social que se presenta tanto en el ámbito doméstico, público o laboral y afecta a muchas féminas durante toda su vida. Ante situaciones como estas pueden acercarse a recibir ayuda en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia del municipio.