Abrió Mayabeque Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

Mayabeque, Cuba: Con el orgullo de mantenerse sin accidentes ni incidentes laborales en más de una década, el colectivo de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Mayorista de Medicamentos Droguería Mayabeque, acogió el acto provincial por el inicio de la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo este primero de noviembre.

La directora de Trabajo y Seguridad social de la provincia,  hizo un recordatorio de las normas que regulan los deberes del empleador para mantener las condiciones idóneas de higiene y seguridad en los puestos laborales.

También se presentó una exposición de los medios de protección que utiliza el personal en este tipo de entidad y se realizó un ejercicio práctico para extinguir posibles incendios.

El jefe del Programa de Medicina Ocupacional de la Dirección Provincial de Salud Pública, Lic. Nicolás Pérez Águila, disertó acerca de la importancia de las brigadas de autofocal para prevenir el dengue, y de las medidas que deben adoptarse en grandes zonas de almacenamiento como esta, en aras de evitar casos de  histoplasmosis, enfermedad que guarda relación con las aves y murciélagos.

La Dirección de esta UEB, enclavada en San José de las Lajas, perteneciente a la Empresa Comercializadora y Distribuidora de Medicamentos EMCOMED, entregó en el contexto de la Jornada reconocimientos a los trabajadores Asnery Zulueta Oliva y Heberto López Hernández por sobresalir en el cumplimiento estricto de la medidas de seguridad.

Mayabeque cerrará la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo el 30 de noviembre en la Empresa agroindustrial de Madruga Boris Luis Santa Coloma.

Fotos: Brenda Castellanos

Marlene Caboverde Caballero