Donan pelotas a equipo de béisbol de Mayabeque. Foto: Indira La O Herrera

Mayabeque, Cuba: Por primera vez fue entregado un donativo de 15 pelotas al equipo de béisbol de la categoría sub-18 años de la provincia de Mayabeque.

El aporte solidario del árbitro internacional Jorge Miguel Niebla, en momentos especiales para el deporte nacional, contribuye a elevar el nivel y la preparación de los atletas para Ligas y otros certámenes en el país.

El experto en arbitraje en el deporte de las bolas y los strikes, a su regreso de los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile, dijo sentirse contento, pues ahora tuvo la oportunidad de ayudar a este equipo ante la escasez de medios y recursos para desarrollar esta disciplina.

Por eso habló con los federativos acerca de su deseo de contribuir al progreso del equipo que sabemos le va a dar buen uso en los entrenamientos y juegos, comentó.

Sobre las perspectivas de este conjunto dijo que los ve bien, tienen buenos profesores, están a la espera del evento nacional y preparándose todos los días para hacer un buen papel.

Refirió que también deben tener conocimientos sobre las reglas, arbitraje y cómo desempeñarse en el terreno. Por eso casi siempre vamos a las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) o a los estadios para impartir conferencias a los entrenadores y sus discípulos sobre estos aspectos.

“El evento de Santiago de Chile son los primeros de este tipo en los que participo, allí todo está organizado, es extraordinario y obtuve buenos resultados, pude relacionarme con colegas profesionales de Colombia, Venezuela y México con los que intercambié experiencias e hicimos un colectivo guiando por el profesor Miguel Hernández”, comentó Niebla.

Teniendo en cuenta las novedades de este certamen internacional, el árbitro manifestó su disposición para impartir sus conocimientos en el país.

La directora María del Carmen Camejo, expresó la alegría que representa recibir la donación ante la necesidad de contar con pelotas oficiales para trabajar en la máquina de béisbol.

Por su parte el director del equipo sub-18 de Mayabeque, Osvaldo Matos Pérez, agradeció el gesto de Niebla por lo que significa para ellos como muestra de solidaridad y amor al deporte nacional de Cuba.

Esto es un incentivo por los muchachos y con ello mejorar los resultados del año anterior y tuvo el honor de recibir el donativo Yaidel Ruiz, ex-integrante del sub-15 años que obtuvo el segundo lugar en el mundial de 2022 e integrante del Todos Estrellas.

En este caso el joven, ahora capitán del sub-18 cuenta que en verdad necesitaban esas pelotas para entrenar y qué mejor recibirla de manos del árbitro internacional Jorge Miguel Niebla, reconocido por entre los mejores de Cuba y fue un placer recibir ese lindo regalo. (IVP)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque