Mayabeque, Cuba: Este territorio trabaja en el perfeccionamiento de los Órganos Locales del Poder Popular a favor de una mejor gestión de gobierno que eleve la credibilidad en el sistema y la participación ciudadana en las tareas en el décimo octavo período de mandato.
Sonia Núñez González, miembro del departamento independiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la provincia, ofrece sus valoraciones al respecto: “Creo que hoy se ha avanzado dentro de estas líneas, hemos logrado una mayor participación de la población en todas las tareas. Hoy nosotros los vemos acompañando a los delegados en los controles, realizando actividades de higienización, de embellecimiento en las cuadras”.
Agregó que “es preciso fortalecer el accionar en el barrio para resolver los problemas, que ese es un tema en el cual todavía se puede trabajar más”.
Es en estos momentos un imperativo en Mayabeque seguir apostando por el mejor funcionamiento de los órganos del Poder Popular a nivel de municipio, que se traduzca en el avance de la estrategia de desarrollo económico y social.
Dijo Núñez González que hay que seguir trabajando en el funcionamiento de la asamblea, de los consejos, las comisiones, que ciertamente cada uno de estos órganos logren transformar los problemas que hoy estamos controlando, y el tema a la solución de los planteamientos yo creo que a pesar de que ya tenemos un acuerdo que establece muy claro cuál es el tratamiento que se le debe dar, es un asunto en que todavía hay dificultades”.
Explicó la miembro del departamento independiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Mayabeque, Sonia Núñez González, que una de las principales debilidades en la gestión gubernamental está precisamente en la atención a los planteamientos del electorado por parte de las estructuras administrativas.
Expresó que la liberación de los delegados de sus funciones laborales tras haberse pospuesto el proceso de rendición de cuenta debe contribuir a que se le de respuesta a los requerimientos populares.
Al respecto dijo que esto permite un mayor vínculo con los electores, poder tramitar con las entidades administrativas la solución de los planteamientos, explicar lo que no tiene solución el por qué y fortalece el trabajo comunitario integrado.
La presencia en las redes sociales para enfrentar los embates de la subversión política ideológica es de las líneas estratégicas en el continuo perfeccionamiento de los órganos Locales del Poder Popular, enfatizó Núñez González.
En 1976 se ponderó al pueblo cubano como protagonista de la obra social al concedérsele el derecho constitucional de ejercer gobierno, ese poder popular hay que fortalecerlo y potenciarlo con una gestión más eficiente y trasformadora a nivel económico y social.