Protagoniza el proyecto EL Punto Cubano de la Casa de la Décima de Mayabeque audiovisual sobre la obra poética de Salvador Wood

Mayabeque, Cuba: El proyecto El Punto Cubano de la Casa de la Décima de Mayabeque protagonizará un audiovisual sobre la obra poética del prestigioso artista cubano Salvador Wood.

El material propone un acercamiento a la vida inspirada en la espinela en un recorrido por diferentes facetas como poeta y decimista a la vez que constituye un homenaje al poemario El Canto de mis canciones, texto que deja constancia del amor hacia su esposa  publicado en 2019 por la Editorial En vivo.

Lázaro Palenzuela, director de la Casa de la Décima de Mayabeque dijo que es un privilegio que hayan confiado en ellos los excelentes actores de la televisión cubana como Patricio Wood quien cree en el potencial de nuestros niños para escenificar una obra que está basada en la historia de su papá como poeta.

Palenzuela Campos agrega que el libro se llama El Canto de mis Cantares y vamos a llevarlo a un documental del que Patricio Wood será el guionista y el director basado en la décima su papá en el destierro en Venezuela el año 1959 donde estuvo unos días nada más y regresó a la patria al triunfar la Revolución.

El joven Brayan Alejandro Iglesias va a  desempeñar el papel de Salvador Wood y expresa que es un reto bien fuerte y muy bueno para mi carrera porque vamos a salir del rol de repentistas y músicos para entrar en la actuación y qué mejor que hacerlo representando a un grande de la escena cubana. Eso va a ser algo mágico y único, aparte de la improvisación desarrollamos los ejercicios para movernos en la escena.

Imágenes y sonidos articulan para construir una obra que refleja cuánto hay en este hombre reconocido con el Premio Nacional de Televisión por la Obra de Toda la Vida 2018 y Premio Nacional de Radio otorgado en 2023 por el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Onailys García Pichardo va a asumir el papel de esposa de Salvador Wood y nosotros contentísimos con esta iniciativa, dice Palenzuela Campos, estarán más de 50 niños. Eso nos compromete y nos ayuda a tener un poco más de visibilidad y a demostrar que la tradición campesina no sólo se remite a un guateque campesino sino va más allá.