Mayabeque, Cuba: Hasta el Centro Médico Psicopedagógico de Güines llegó una representación de los artistas del Fondo Cubano de Bienes Culturales en Mayabeque para donar 12 colchones y entregar amor a los discapacitados físicos y mentales que aquí residen.
La directora de la institución social, Licenciada en Enfermería Dianelys Soto Jorrín, agradeció en nombre de los trabajadores y los 33 pacientes del hogar la generosidad de estos creadores en estos tiempos tan difíciles y de tantas carencias.
El artesano y estomatólogo de San José de Las Lajas, Miguel Alejandro Brito Ceballos, resaltó la importancia de contribuir con estas instituciones de salud por la labor tan sensible que realizan.
El joven güinero, Jesús Miguel Lazaga, fue otro de los artesanos que con gratitud y conmovido aportó su granito de arena para que la institución brinde mejores condiciones a los pacientes en un ambiente cálido y afectuoso.
El gesto de desprendimiento mereció el aplauso de la Vicegobernadora de Mayabeque, María Dailys Guerra Moré, la Vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Irina Darroman Montesino, la Directora de Salud Pública en el territorio, Doctora Enmaida Fernández Marcos y autoridades del gobierno, el partido y salud en la provincia.
Al cierre la comitiva recorrió el Centro Médico Psicopedagógico de Güines para constatar las condiciones del lugar y visitar las actividades de los rehabilitadores con los pacientes.