Mayabeque, Cuba: La Escuela de Educación Vial y Conducción de Mayabeque amplía las prestaciones con el propósito de capacitar a los choferes de vehículos para disminuir la ocurrencia de accidentes en la provincia, en el contexto de la 60 Jornada Nacional del Tránsito.
Esta preparación permite socializar buenas prácticas y modificar conductas negativas en la vía pública.
Hasta el día 18 de noviembre realizarán actividades preventivas y profilácticas para contrarrestar los índices de accidentalidad.
El trabajo preventivo incluye cursos a los conductores, según refiere el técnico en gestión comercial y especialista principal de la institución, Erik Hernández Falcón.
Cuentan con un aula habilitada para brindar estos servicios a aquellas personas que quieran acceder a una licencia o a un cambio de categoría.
La Escuela de Educación Vial y Conducción de Mayabeque está utilizando un servicio online, pues el pago puede hacerse por Transfermóvil, además existen cursos a distancia con un paquete de clases.
De acuerdo con la Ley 109 todo ciudadano aspirante a la licencia de conducción puede optar por tres categorías: moto, auto y equipo agroindustrial.
En el caso de camión, rastra o vehículos articulados la persona tiene que poseer años de experiencia.
El chofer profesional tiene que someterse al curso de recalificación cada dos años, amparado por el servicio de psicometría con doctoras especializadas en el tema.