Mayabeque, Cuba: Danzones inolvidables compuestos por José Urfé González se recordaron en el parque municipal de Madruga, sitio escogido para reverenciar al célebre músico en el aniversario 66 de su fallecimiento, por ser precisamente el lugar donde por más de 20 años se presentó su orquesta en la retreta dominical.
El pueblo recordó a su hijo ilustre y en voces de investigadores, estudiosos de su obra y artistas evocaron la trascendencia de su legado musical y pedagógico.
Invitado especial al homenaje a Urfé, el destacado músico y compositor, José Loyola Fernández, director de la Charanga de Oro y presidente del Festival Internacional Danzón Habana, destacó la relevancia del reconocido clarinetista de Madruga.
La jornada de recordación a José Urfé González fue propicia también para reconocer al maestro José Loyola Fernández, una leyenda viva de la música cubana y la cultura general, quien agradeció el estímulo de un público que siempre ha sido seguidor de su obra musical.
Una jornada de lujo y cubanía vivió el pueblo de Madruga dedicada a reverenciar a su más virtuoso músico José Urfé González y a otro grande del panorama musical cubano José Loyola Fernández.
Desde el recuerdo y la música que es la más bella forma de lo bello como dijera Martí los madrúguense mantienen vivo el legado de quien convirtió a Madruga en una de las principales plazas danzoneras del país.