Bastión Estudiantil Universitario 2023 en la Universidad Agraria de La Habana

Mayabeque, Cuba: Con el juramento de los jóvenes que se incorporan al Regimiento 154 de las Milicias de Tropas Territoriales, iniciará este 21 de noviembre a partir de las 9 de la mañana el Bastión Estudiantil Universitario 2023 en la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

En esta casa de altos estudios estudiantes y profesores recibirán preparación militar a través de un programa de acciones que incluye clases, simulacros, prácticas de tiro y otros ejercicios.

Asimismo, este espacio será propicio para el diálogo e intercambio sobre cómo enfrentar la guerra de todo el pueblo, así como para el encuentro del estudiantado con la historia y sus protagonistas.

El Bastión Estudiantil en este 2023, festeja los 54 años de vida e historia de las Milicias Universitarias y el 18 de Festival Mundial de la Juventud.

Además, recuerda aquel 27 de noviembre, en que por vez primera desfilaron las Milicias Universitarias, en homenaje a los ocho estudiantes de Medicina asesinados en 1871 por el colonialismo español.

Yudith Arredondo