Mayabeque, Cuba: Inspectores sanitarios intensifican su labor en Batabanó para el control de la calidad de la leche en las bodegas de la localidad, atendiendo las quejas o preocupaciones de la población en una época del año donde disminuyen las producciones del lácteo.
Los recorridos sorpresas a las bodegas por el Grupo Sanitario Estatal hacen un llamado a todos los que se vinculan a este proceso antes que llegue a la población, en este caso el productor, el acarreador y el bodeguero.
Aunque todavía existen incumplimientos con la entrega de la leche sobre todo para abastecer las dietas médicas priorizando a los niños de 1 a 7 años de edad se puede afirmar que la situación ha dado un giro favorable para algunas entidades.
Así destacó la licenciada en Higiene y Epidemiología, Yaima Milagros Labrada, quien declaró que las visitas de inspección para comprobar la calidad de la leche se realizan en cualquier horario de la mañana y en el caso que no reúna los requisitos se procede a la aplicación de una multa.
El sector campesino y estatal en Batabanó garantiza la entrega de 2 mil 78 litros diarios, pues hoy no pueden existir excusas por la sequía, por lo que los inspectores son muy severos exigiendo la calidad del lácteo.