Mayabeque, Cuba: El nuevo Parque Infantil Divertilandia, situado en el municipio San José de las Lajas, se inauguró para la recreación sana de niños entre uno y doce años de edad, gracias al encadenamiento de la Unidad Empresarial de Base (UEB) El Turquino y el Trabajador por Cuenta Propia (TCP) Orestes Vázquez, en la modalidad de alquiler de espacios.
En el local de la antigua cremería, situado en la calle 74, entre 47 y 57 de la capital provincial, se reunieron pequeños y familiares para disfrutar de los equipos de juegos (brincolines e inflables) y de la comercialización de confituras, refrescos y otras variedades de alimentos y dulces.
Según el Director de la UEB El Turquino, José Luis Guerrero Vega, el espacio tiene capacidad para alrededor de 20 a 30 personas, áreas de juegos y de mesas para el consumo y descanso de los adultos durante la supervisión de los menores y un servicio a cargo de seis o siete trabajadores.
Divertilandia Infantil pretende abrir de lunes a viernes de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche y los sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche, con un precio de 30 pesos por cada cinco minutos de juego.
Guerrero Vega, añadió, además, que el diseño, restauración y decoración del local contó con el apoyo de profesionales de la Casa de Cultura Municipal e incluyó el techado, una pared divisoria y propuestas armónicas y de preferencia para el público infanto-juvenil.
Su nombre también se adoptó a partir del resultado de una encuesta entre doce nombres alegóricos a los parques donde el 80 por ciento de los menores votó por Divertilandia Infantil, un nuevo espacio que se inaugura dedicado al Aniversario 171 del natalicio del más Universal de todos los cubanos, José Martí.