Mayabeque, Cuba: La atención al Programa de Seguridad y Soberanía Alimentaria es una prioridad del gobierno en el municipio de Güines, provincia de Mayabeque.
En recorrido efectuado en las últimas horas por el asentamiento El Cangre, situado en las proximidades de la autopista nacional, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Pedro Hernández, intercambió con trabajadores y pobladores para constatar la materialización y avance en el cumplimiento de esta iniciativa.
Con la participación de las dependencias económicas, de salud, educación, comercio, comunales y otras destaca la solución a principales planteamientos de los electores en esta comunidad rural.
Allí rehabilitaron el abasto de agua potable en la zona de La Esperanza, los servicios de la Empresa de Telecomunicaciones ahora tienen mayor alcance para la conexión a Internet, así como la ubicación de un local para la venta de gas licuado.
De igual manera reaniman el comercio en la tienda con ofertas de calidad para adquirir calzados para niños, mujeres y hombres, útiles para el hogar, ajuares y otros artículos.
Está comunidad cuenta con una cafetería con variados productos elaborados con recursos disponibles como la yuca y harina, entre otros surtidos que pueden adquirir a partir del encadenamiento con las bases productivas y la gestión de la administradora y directivos de la Empresa Filial del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, además de infusiones, golosinas y refrescos.
En el Cangre se respira aire de limpieza, organización en las prestaciones y buen trato en la bodega, la Sala de Terapia Física y Rehabilitación, el Hogar de Ancianos Mario Muñoz y otras instalaciones que el pueblo cuida porque tiene sentido de pertenencia.