Mayabeque, Cuba: Con el propósito de preparar a los niños para su comienzo en la educación primaria, y sentar las bases para su éxito académico en el futuro, directivos del sector de la educación en San José de las Lajas dan seguimiento a los objetivos esenciales de la enseñanza preescolar.
Para ello de manera sistemática imparten clases metodológicas y abiertas en planteles docentes emplazados en la capital de Mayabeque, a través de las cuales se emplean métodos y procedimientos eficaces para que los infantes lleguen a reconocer su propio cuerpo y sus posibilidades de acción, así como su identidad y autonomía de manera armónica y equilibrada.
Profesores de una vasta experiencia en este nivel del conocimiento con resultados relevantes, son los responsables de orientar e instruir a los egresados para que los pequeños desarrollen hábitos de convivencia y relaciones sociales, así como el descubrimiento del medio familiar y natural donde viven.
La educación preescolar tiene el compromiso de lograr el máximo desarrollo posible de cada niño de 0 a 6 años, de forma integral es decir intelectual, afectivo- emocional, formación de valores, actitudes y comportamientos que contribuyan a fortalecer la personalidad.
Maestros de este municipio mayabequense ofrecen al pequeño auditorio actividades que les motiven a conocer el idioma y su vocabulario, utilizando operaciones novedosas en las que predominen los juegos lúdicos y las diferentes manifestaciones del arte en función de la apropiación de los saberes.
En este proyecto la infancia puede alcanzar una calidad de discernimiento bastante alto que ayudará en su desarrollo hasta el final de sus días, fomentando la cimiente que dará origen a mujeres y hombres del mañana, cultos, hábiles, responsables y capaces.