Mayabeque, Cuba: El Primer Secretario del Comité Central del Partido (CCPCC) y Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez en intercambio con los trabajadores de la fábrica de refrescos Francisco Ruiseco, única de su tipo en Mayabeque tuvo detalles de su funcionamiento.
En conversación con el jefe de planta de producción, Yusnel Galbán Romero, el mandatario cubano conoció acerca de los resultados y situación con la materia prima para cubrir una capacidad de 265 mil bolsas en el día, tres mil pomos de sirope envasado en igual período y alrededor de 15 mil litros de agua El Copey en pomos de diferentes formatos.
El miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, participó en el intercambio. Junto a Miguel Díaz-Canel Bermúdez constataron la marcha de la zafra azucarera en Mayabeque.
Durante su visita a esta occidental provincia recorrió las áreas de la Empresa Agroindustrial Azucarera Boris Luis Santa Coloma emplazada en el municipio de Madruga.
El director de la entidad, Pedro Humberto Báez, informó acerca de los principales indicadores económicos, perspectivas en la presente contienda, la necesidad de cumplir el plan que en esta zafra es superior a las 15 mil toneladas en 91 días.
Como parte del segundo ciclo de recorrido en el país el mandatario sostuvo un encuentro de trabajo en esta localidad de la provincia de Mayabeque junto a las autoridades del territorio sobre las medidas para corregir las desviaciones y tendencias negativas en la sociedad cubana.
En este municipio laboran en la implementación de las acciones para reimpulsar la economía cubana en el presente año, fortalecer la unidad y enfrentar aquellas tendencias que atenten contra el avance de la Revolución.
La Primera Secretaria del Partido en Madruga, Ariadna Pavón, ofreció una panorámica y explicó las principales tareas y la necesidad de superar los resultados económicos a pesar de la situación que vive el país y mantener la voluntad de preservar las conquistas del pueblo.
En este sentido la intendente, Betina Broche, dijo que hay que crecer en más de 54 millones de pesos y eso se traduce en mayores beneficios para la población. También hay que incrementar la producción de alimentos y no permitir que se pare la zafra, precisó.
Agregó que deben aprovechar más las potencialidades endógenas e impulsar la producción de áridos porque es un territorio rico en minerales y cuentan con una industria de desarrollo local para ello.
Antes de concluir su intervención dijo que trabajan con los grupos vulnerables para elevar su calidad de vida.
La miembro del Buró Provincial del Partido que atiende la esfera de la economía, Ismary Díaz Cabrera, refirió el protagonismo de los coordinadores políticos en la comunidad y en las entidades para avanzar en todos los sectores y atender las empresas que incumplen sus compromisos productivos. De esta manera podemos impulsar los ámbitos económico, político y social, concluyó.
Morales Ojeda destacó el compromiso del país para avanzar, y lograr el desempeño de los cuadros políticos en cada tarea con la vocación de servirle a la Patria. Comentó que es necesario tener en cuenta todas las reservas para progresar y asumir retos y tareas del Partido junto al gobierno.
El movimiento obrero decide y los jóvenes tienen un papel primordial como garantía del presente y el futuro de la nación, eso es atender la continuidad de la Revolución. Hay muchos que se pueden proponer porque tienen voluntad política, concluyó.