Mayabeque, Cuba: La evaluación de los resultados en los diferentes procesos electorales desde 2022 hasta la fecha, centró el análisis del balance anual del Consejo Electoral Provincial (CEP) efectuado el pasado martes.
En el encuentro, se abogó por una participación consciente y activa de la población, elevar el conocimiento e información de estos procesos, ejercer una mayor labor de propaganda y reforzar el trabajo en las redes sociales.
La consulta popular sobre el código de la familia, su referendo y las elecciones municipales, así como la preparación para los comicios nacionales, cargaron la agenda electoral de 2022. La elección de los diputados a la Asamblea a Nacional del Poder Popular y la de Vice-Gobernador y Gobernador en cada provincia, cerraron 2023 en el quehacer electoral.
Para esta etapa, las principales proyecciones van dirigidas al proceso de selección de los integrantes de la estructura a distintos niveles, potenciar la preparación de la población sobre el sistema electoral cubano, consolidar la organización y funcionamiento de los consejos electorales y su unidad de aseguramiento y apoyo, así como el trabajo en la política de cuadros.
El intercambio en Mayabeque estuvo presidido por Yuniesky Roque Menéndez, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, Tomás Amarán Díaz, vicepresidente del Consejo Electoral Nacional (CEN) y Raquel Piñero Díaz, presidenta del Consejo Electoral Provincial (CEP).
Fueron reconocidos los 11 municipios de la provincia, en especial el trabajo realizado por Santa Cruz del Norte, Melena del Sur y Batabanó.