Iniciará Diplomado de Formación Básica de Profesores Noveles en la Universidad Agraria de La Habana

Mayabeque, Cuba: En la primera semana de marzo, iniciarán las actividades académicas de la quince edición del diplomado de Formación Básica para Profesores Universitarios noveles, en la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, ubicada en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.

Según se publica en el perfil de Facebook del Centro de Estudios de la Educación Superior Agropecuaria – CEESA, perteneciente a la UNAH, esta capacitación es para los universitarios en adiestramiento del curso 2024-2025.

La instrucción contará de cursos obligatorios y optativos. Además, está concebida con la participación en conferencias, talleres e intercambios con especialistas y científicos de reconocido prestigio, con el fin de tratar el tema Vínculo Ciencia, Docencia y Sociedad. El Diplomado aportará créditos.

Esta superación permitirá a los nuevos educadores interactuar con otros graduados, a comprender la importancia de tener una buena preparación pedagógica, a aprender a valorar la pedagogía desde otra perspectiva, a incluir la investigación en el proceso de docencia, así como a comprender el valor de los estudios interdisciplinarios para el ejercicio del magisterio.

Yudith Arredondo