Mayabeque, Cuba: Si de empoderamiento de la mujer hay que hablar, Ariagna Pavón Guerrero es un buen ejemplo con apenas 35 años de edad en agosto de 2023 asumió la responsabilidad de Primera Secretaria del Comité Municipal de Partido en Madruga.
A esta joven el deber le ha dado siempre sentido a su vida. La Revolución es sinónimo de oportunidades, superación y de crecimiento profesional y personal, en especial para los jóvenes y en el caso de Ariagna accedió a la universidad y se graduó como licenciada en Comunicación Social.
Fue en ese momento cuando su vida dio un cambio al trasladarse junto a su familia hacia el municipio de Madruga desde la zona oriental del país.
Conoció aquí del quehacer de la juventud y llegó a ser desde funcionaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en la localidad hasta la Primera Secretaria en el Comité Provincial de Mayabeque.
Mujeres como Ariagna Pavón Guerrero, madre de dos niños a los que educa desde el ejemplo personal con la convicción de que nacer en Cuba es un privilegio que debe ser honrado y son protagonistas de esta obra de infinito amor y reafirman que empoderamiento de la mujer no es quimera sino derecho en Cuba.