Mayabeque, Cuba: Una representación de Mayabeque rivalizará en los Campeonatos Nacionales de Voleibol para el sexo masculino en Santiago de Cuba, en tanto en Camagüey tendrá lugar el femenino sin la participación de la provincia más joven del país.
Según publica JIT, la pretensión de retomar posiciones en el continente a nivel internacional hará que la Comisión Nacional de este deporte depare un campeonato con un sistema que permitirá desarrollar hasta 30 desafíos.
Cada equipo podrá disputar dos juegos con cada rival, en par de rondas, sistema de todos contra todos, que tendrá a los de mejores resultados en el podio, en esta oportunidad sin partidos de cruces en semifinales.
Varias de las jóvenes de mayores potencialidades del país verán acción en el torneo élite del voleibol cubano, en una batalla constante por recuperar espacio en citas foráneas y volver a competir en certámenes del calibre de los juegos olímpicos, donde Cuba logró alzarse con el título en Barcelona en 1992, Atlanta en 1996, y Sídney en el año 2000.
En el apartado para los hombres, el torneo será en Santiago de Cuba, y estarán los equipos de Pinar del Río, titular vigente, La Habana, Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, los locales y Camagüey, bronce en 2023.
El torneo femenino se enrolarán los equipos de Cienfuegos, Villa Clara, Las Tunas, Granma y Pinar del Río.
Camagüey vuelve a ser la sede del certamen desde el próximo día 16, una provincia que en la edición anterior vio como el equipo de La Habana se alzaba con el título, mientras las locales se quedaban con la medalla de plata.