En favor del arte y la cultura

Mayabeque, Cuba: El Encuentro con el artista es el espacio de la Galería de Arte Universal de la ciudad de Güines, en Mayabeque, dedicado al joven creador Miguel Ángel González Logas.

De formación autodidacta en sus inicios hasta graduarse como Licenciado en el Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, el artista visual a través de la técnica óleo sobre lienzo plasma ideas, sentimientos, refleja el mundo circundante referido a la mujer y otras temáticas con el empleo de colores fríos y cálidos.

El fotógrafo Abiney Barrios, moderador de este intercambio, destaca Ia relación del artista y su obra a las nuevas generaciones que estudian en la escuela primaria José Martí.

Dijo que es un privilegio para estos niños poder apreciar obras de arte de prestigiosos creadores en un centro como este, donde el Estado Cubano ha puesto recursos para desarrollar la creatividad y la inteligencia, a partir de la formación de criterios propios.

La maestra María Mercedes Sierra Mora al concluir la actividad agradeció al colectivo de la Galería por la oportunidad que tuvieron los estudiantes de conocer sobre las artes visuales y sus exponentes en territorio, lo que les permite ganar en cultura.