Recorren centros de interés en Batabanó, comisiones de trabajo del parlamento cubano

Mayabeque, Cuba: Integrantes de cinco Comisiones de Trabajo de la Asamblea Nacional de Poder Popular (ANPP) visitaron el municipio de Batabanó, entre ellas las estructuras que atienden los sectores de Industria, Construcción y Energía, participaron en el chequeo de la construcción de vivienda en la Plataforma Sur de esa localidad, a la vez que asistieron al acto de entrega de 14 nuevos hogares.

Intercambiaron con beneficiados, casos sociales, dignificados por eventos climatológicos y madres con más de tres hijos. También llegaron hasta el acueducto de San Vicente, recientemente rehabilitado y que ya presta servicio a la población.

Los integrantes de la Comisión de Educación, Salud y Deporte, intercambiaron con embarazadas en el Hogar Materno del costero municipio. Allí se interesaron por las condiciones del mismo, la alimentación y la atención del personal de salud. Asimismo llegaron hasta la casa de abuelos y a una de las farmacias de la demarcación.

La Comisión Agroalimentaria, visitó la Empresa Agropecuaria interesada en las producciones, planes de siembra, cosechas, así como el cuidado de los trabajadores y el sistema de pago.

Intercambiaron con varios campesinos desde sus fincas, constatando el estado de las cosechas, abogando por más producción, abaratar los precios y la contribución a la soberanía alimentaria.

Quienes atienden las labores económicas en la comisión permanente de trabajo de la ANPP, intercambiaron con directivos y trabajadores de la Fábrica de Conservas en Batabanó. Cuestionaron sobre el cumplimiento de los planes productivos, salarios y estimulación de los obreros, diversificación de producciones y ventas a la población.

Los encargados de la Atención a los Servicios llegaron al puerto de Batabanó, encabezados por su presidenta, Tamara Valido Benítez, allí recorrieron áreas de operaciones, la terminal portuaria, cafeterías, salones de star, entre otras.

En intercambio con trabajadores se conoció de las labores de recuperación y dificultades con recursos que ahora mismo afectan la terminación de algunas obras.

Al resumen de la visita asistieron la miembro del Comité Central del partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria de esta organización en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero,  el diputado a la ANPP y gobernador de la provincia Manuel Aguiar Lamas, y la jefa del Departamento Independiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Miriela Hoyos.

Wilber Pastrana Pereira