Constata Salvador Valdés Mesa producción de alimentos en Melena del Sur.

Mayabeque, Cuba: El Departamento de Atención a Productores, modalidad del sector agropecuario única de su tipo en el país, en Melena de sur, se incluyó en el recorrido del miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente cubano, Salvador Valdés Mesa, por áreas agrícolas de Melena del Sur.

Se trata de la asociación de 30 usufructuarios vinculados directamente a la Empresa Agropecuaria Melena del Sur, que se dedican básicamente a la producción de papa y otros alimentos en 26 hectáreas que pertenecen al Polo Productivo Sierra Maestra.

En esos terrenos, ahora en plena cosecha de papa, se perdieron más de mil toneladas del tubérculo debido a las lluvias.

La mayoría de esos agricultores viven en La Rosita, asentamiento, (antiguo campamento agrícola), hasta donde llegó Valdés Mesa para dialogar con las familias y conocer cómo viven, estudian y trabajan.

“Podemos mejorar, pero hay que trabajar más: la Revolución se defiende con hechos, no con palabras”, enfatizó a los vecinos del lugar.

En Melena del Sur, otra de las áreas que también se dedica al cultivo del arroz es la finca Chacajaba, de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) René O. Reiné.

Allí, el campesino Armando Michel Marín se encontraba en plena siembra del grano que abarcará unas 24 hectáreas.

En el lugar, el director de la Empresa Agropecuaria Melena del Sur, Ingeniero Eric León Basaco, habló de los proyectos de energía renovable que se materializarán en la agricultura. (YDG)

Marlene Caboverde