La Unión Europea apoya a las víctimas de las inundaciones en Cuba

Mayabeque, Cuba: En respuesta a las recientes inundaciones en Cuba, la Unión Europea (UE) ha destinado €200 000 en financiación humanitaria para ayudar a las personas más afectadas. La ayuda humanitaria beneficiará directamente a 3.300 individuos en las zonas más afectadas, en las provincias de Mayabeque, Artemisa, Matanzas y La Habana.

Esta financiación de la UE va a ayudar a la Cruz Roja Cubana a distribuir materiales para el alojamiento de emergencia de las personas que han perdido sus viviendas, tales como tiendas, colchones, utensilios de cocina y otros enseres básicos. También está prevista la distribución de tanques de agua y kits de higiene, así como el desarrollo de campañas de promoción de higiene.

La financiación forma parte de la contribución global de la UE al Fondo de Emergencia para la Respuesta a Desastres (DREF, por sus siglas en inglés) de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

A finales de marzo, Cuba registró tormentas y lluvias torrenciales que azotaron el centro y el oeste del país. En La Habana, el desbordamiento de río Luyano causó graves inundaciones. Más de 800 viviendas han resultado total o parcialmente dañadas. Las inundaciones también han afectado a infraestructuras, cultivos, y a la red de suministro de agua. Estas pérdidas han contribuido a acrecentar las necesidades de la población, complicando la difícil situación humanitaria en el país. (Equipo de prensa e información de la Delegación de la UE en Cuba) (rda)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque