Trabajo voluntario impulsa la cosecha de papa en Mayabeque

Mayabeque, Cuba: La cosecha de papa fue la prioridad del trabajo productivo efectuado este fin de semana en la Finca 19 Granja Urbana de Batabanó, provincia de Mayabeque, en homenaje al Primero de Mayo.

Los jóvenes, trabajadores de diversos sectores y dirigentes sindicales se movilizaron para brindar su contribución voluntaria en el surco. Durante la faena, se cosecharon 10 hectáreas del demandado tubérculo para aportar a la producción de alimentos y  garantizar la entrega del producto a la población.

Participaron en la jornada productiva la miembro del Comité Central del Partido (CCPCC) y su Primera Secretaria en Mayabeque, Yuniasky Crespo Baquero, el Gobernador del territorio Manuel Aguiar Lamas y la secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Mayabeque, Marlén Sosa Cruz.

La recogida de la papa en la provincia avanza para garantizar la distribución del producto a los consumidores. Al respecto, el miembro del secretariado nacional de la CTC, Ismael Drullet Pérez, comenta: “en un momento de crisis económica y carencias, sobre todo en el tema de la producción de alimentos, la realización de este trabajo voluntario adquiere y amerita una importancia extraordinaria. Ha sido una jornada productiva masiva y muy organizada”.

La movilización formó parte de una convocatoria nacional de trabajo voluntario en saludo al Primero de Mayo. En la localidad de Batabanó, estuvo dirigida hacia la producción de alimentos y la cosecha de papa con el objetivo de impulsar la economía en el territorio. (Diario Mayabeque) (rda)

Mélanie García Suárez