Los cubanos disfrutamos nuevamente de la etapa estival y las personas que compartimos la vía, como peatones, pasajeros o conductores debemos tener en cuenta las acciones de prevención y enfrentamiento para evitar accidentes en la vía.
En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se desarrollan tareas de comprobación en la vía pública por fuerzas conjuntas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y los Inspectores Estatales del Transporte, en aras de disfrutar a plenitud de unas vacaciones en Modo Verano.
Entre las principales causas de accidentes aparecen el irrespeto al derecho de vía, adelantamiento indebido, ingestión de bebidas alcohólicas, no atención al control del vehículo, circular con desperfectos técnicos y distracción.
Durante los meses de julio y agosto en esta demarcación, como en toda Cuba, la prudencia sigue siendo valiosa en la vía, con el propósito de disminuir la accidentalidad y así salvaguardar la vida de todos, en un período vacacional de disfrute familiar. (IVP)