Mayabeque, Cuba: La limpieza y embellecimiento de un pueblo es esencial para sus moradores por tanto no resulta para nada admisible que un pueblo presente malas condiciones higiénicas y todo ocurra ante la vista de todos.
Mi pregunta es ¿cómo resulta posible que solo se recoja en un momento determinado?, entonces los comentarios surgen porque así ocurre, que solo se trabaja para un hecho en específico.
En mi recorrido diario por la comunidad escucho demasiados criterios de las personas algunos positivos, otros negativos y por supuesto están los exagerados, pero indiscutiblemente cuentan porque es la opinión de un pueblo al que tenemos que escuchar.
Para salir de dudas ante tanta queja y reclamos de los pobladores me presenté en varios de estos lugares encontrando el resultado descrito, estaban exactos a lo que describían.
Suciedad, mal olor, fue lo que encontré en los baños públicos del Consejo Popular los Palos dónde se percibe que hace un buen tiempo estos no se limpian, amén de que estén ubicados en la calle central. A muy pocos pasos encontré postes de electricidad llenos de sacos, jabas y cartones repletos de basura.
La opinión del pueblo es clara y algunas personas compartieron sus criterios.
Vital resulta la limpieza, es una prioridad tanto para las autoridades como para la población y la colaboración del pueblo para mantener bella una ciudad que, al final, es de todos.
La casa debe estar limpia todos los días no solo cuando nos van a visitar. (IVP)