Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de la Industria Pesquera de Batabanó retoman sus compromisos en el procesamiento de la langosta, principal renglón económico de la Empresa Pescamay.
Largas e intensas jornadas asume el colectivo al recibir envíos de los centros de acopio, ubicados en las cinco zonas pesqueras del Golfo.
El director de la entidad, Mario Cedeño, destacó que procesar todas las toneladas del marisco es el compromiso de la Empresa, para lo cual habilitaron diferentes turnos laborales.
Hoy existen las condiciones para asumir grandes producciones en la industria, la que recibió con anterioridad mantenimiento tecnológico como constructivo.
Seleccionar por talla y peso, procesar y certificar la calidad de la langosta, precocinar, descolar, empacar y aprovechar el 100 por ciento del crustáceo con el procesamiento de los rejos son pasos a cumplir en la entidad, una tarea que solo con experiencia y dedicación se logran.
En esta primera etapa las cámaras de frío en la industria son esenciales para conservar la calidad de las capturas que alcanzan las 20 toneladas en una jornada.