Foto: Lisandra Ramírez
Mayabeque, Cuba: La Casa del Chef, en San José de las Lajas, acogió un nuevo encuentro de los Talleres de verano para niños y niñas, convocados por la Asociación Culinaria de Mayabeque.
Durante la primera jornada, centrada en la elaboración de recetas con frutas frescas, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender diversos tipos de cortes y descubrir los beneficios de consumir frutas en su estado natural. En esta segunda edición se elaboraron platos a base de pastas, del área caliente, como espaguetis a la boloñesa y lasaña de vegetales.
La iniciativa busca promover la educación culinaria y fomentar una alimentación saludable entre los más jóvenes, se llevará a cabo durante todo el verano y ofrecerá a los participantes entre 8 y 15 años de edad una experiencia única y divertida.
Yoan Manuel Hernández González, vicepresidente primero de la Asociación Culinaria de Mayabeque, expresó el propósito que tiene la organización de expandir estos talleres a otros municipios, como Güines, para llegar a más niños y niñas interesados en descubrir este arte. (rda)