Joven de Mayabeque, miembro de la Asociación Hermanos Saíz rinde homenaje a Fidel

Mayabeque, Cuba: Artistas y creadores de la Asociación Hermanos Saíz están de recorrido por el oriente cubano con el propósito de escalar el Pico Turquino como parte del homenaje a Fidel en el  aniversario 98 de su natalicio, este 13 de agosto.

En el grupo se encuentra la joven de Mayabeque, Adriana Fajardo Pérez, quien compartió detalles de lo vivido en las últimas jornadas.

“Es una experiencia maravillosa el encuentro con la historia en una  zona  del país, llena de hechos y acontecimientos que nos llenan de orgullo.

Salimos de la Habana el domingo  4 de agosto y la primera visita fue a Camagüey, al lugar donde sesionó la Asamblea de Guáimaro y la Plaza Ignacio Agramonte”.

Los miembros de la AHS recorrieron también lugares históricos de la provincia de Granma como la Plaza del Himno donde se estrenaron las notas de la patriótica marcha y la casa natal de Carlos Manuel de Céspedes.

La iniciativa de subir al Turquino, la más alta elevación de la geografía cubana para celebrar el cumpleaños de Fidel, es  una tradición de la Asociación Hermanos Saíz y una muestra de fidelidad y cariño al líder de la Revolución.

La poeta y repentista Mayabequense, Adriana Fajardo Pérez, precisó que uno de los momentos mas emotivo de la gira fue la visita al Monumento Nacional Dos Ríos donde cayera en combate José Martí, el Apóstol de la independencia e inspiración de todos los jóvenes cubanos.

“Igual vivimos un momento único en el Monumento Nacional La Demajagua, donde entonamos las notas del Himno Nacional con una solemnidad y emoción indescriptibles”.

Los artistas y creadores de la AHS realizaron presentaciones en las comunidades Ciro Redondo y Santo Domingo, de Granma, y compartieron con otros miembros de la organización juvenil del oriente.

En medio de las actividades hicieron un alto para como todo nuestro pueblo disfrutar de la pelea que convirtió al extra clase Mijain López en el único atleta en un deporte individual en alcanzar cinco medallas de oro olímpicas.

Hoy es la escalada al Pico Turquino, colofón de un recorrido que reafirma la certeza de las palabras de Félix Pita Rodríguez cuando dijo: “olvidar el pasado es correr el riesgo de dejar indefenso el futuro”.

A 98 años de su natalicio Fidel sigue siendo ejemplo y paradigma para todos los jóvenes cubanos. (rda)