Las últimas jornadas de agosto han sido intensas en Madruga para garantizar las condiciones necesarias en el inicio del curso escolar 2024_2025.
La preparación de los claustros docentes y el acondicionamiento de las escuelas fueron prioridad en el territorio para dar la bienvenida a los alumnos a las aulas.
Benicia Fundora Santana, directora de Educación Municipal en Madruga, destacó el apoyo de los centros padrinos y de la familia en los preparativos del nuevo período lectivo.
Cerca de 3 mil educandos se incorporarán a las aulas a partir del 2 de septiembre venidero en la localidad en los diferentes niveles de la enseñanza general. En medio de fuertes tensiones por la crisis económica del país una vez más se evidencia la prioridad que ofrece el Estado cubano a la educación de las nuevas generaciones.
El curso escolar inicia en Madruga con más del 86 por ciento de cobertura docente y están implementadas alternativas para cubrir el déficit sin afectar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje.
Ello demanda de atención especializada y asesoramiento metodológico al personal contratado y los maestros recién graduados.
El próximo lunes en todos los planteles educativos el inicio de un nuevo curso escolar será una fiesta para estudiantes, maestros, familiares y la sociedad en su conjunto que celebran el derecho gratuito a la educación de todo el pueblo. (rda)