Mayabeque, Cuba: El 23 de septiembre inicia el proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en Jaruco, con la celebración de la asamblea piloto en la circunscripción número 15, ubicada en el Consejo Popular Bainoa-Casiguas.
JRD: “Yo diría que un proceso de rendición de cuentas, es un diálogo entre la comunidad y sus representantes”.
Presidenta del Consejo Popular Bainoa- Casiguas, Juliana Rosqueza Domínguez.
JRD: “Es el momento en que nosotros, como delegados, rendimos cuentas a los electores que nos eligieron sobre toda la gestión que hemos realizado. Además, podemos proporcionar información a nivel de comunidad, provincia, municipio y nación. Este es también el momento en que los electores pueden evaluar mi gestión como delegado, reflexionando sobre lo que he hecho, lo que no he hecho y lo que me falta por realizar. Asimismo, es una oportunidad para que la propia comunidad transforme las deficiencias que se han identificado”.
Periodista: En el Consejo Popular Bainoa- Casiguas el primer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el actual mandato de las Asambleas Municipales, comienza el 23 de septiembre y concluye el 4 de octubre del presente calendario.
P: Los intercambios de carácter político, participativo y democrático, tendrán lugar en un momento complejo desde el punto de vista económico y social, lo cual impone desafíos, señaló Rosqueza Domínguez.
JRD: “El reto más grande será la participación de los electores. Cada uno debe buscar su propio espacio para que esto suceda. Todos los delegados debemos realizar la reunión de los factores, que es muy importante, así como la reunión de las áreas”.
P: En las jornadas previas al proceso, los cinco delegados de la demarcación recibieron acciones de capacitación, con el propósito de dotarlos de las herramientas necesarias para conducir las asambleas y prime la calidad.